La Secretaría de Control Territorial de Medellín informó que, a través de imágenes satelitales y verificación en terreno, fueron identificadas al menos 35 intervenciones urbanísticas en la vereda El Jardín, del corregimiento Altavista, que, al parecer, no cuentan con licencias de construcción.
Le puede interesar: ICBF suspende temporalmente los servicios de primera infancia en 10 municipios del Oriente
El lote, con más de 11 hectáreas, es decir, un área equivalente a la mitad del Parque Norte, está clasificado como suelo rural de uso forestal protector, lo que significa que solo puede destinarse a fines ambientales y no habitacionales.
Allí solo se permite una vivienda cada 38 hectáreas, porque son terrenos destinados a proteger los bosques, el agua y la biodiversidad; contrario a esto, en 11 hectáreas hay cerca de 35 construcciones.




Durante la intervención, la Secretaría de Gestión y Control Territorial efectuó informes técnicos y se ordenó la suspensión de cuatro obras que no contaban con la licencia requerida.
La intervención contó con la Corregiduría de Altavista y la Policía Nacional, entidades que realizaron las verificaciones en terreno y garantizaron la aplicación de las medidas adoptadas.
El Distrito advirtió que continuará con este tipo de operativos en las comunas y corregimientos de la ciudad, con el fin de velar por el adecuado ordenamiento del territorio, prevenir riesgos y evitar que urbanizadores ilegales se aprovechen de la ciudadanía en suelos que tienen destinación ambiental o de protección.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05