Andrés Ricci fue condenado por el feminicidio de Luz Mary Tristán en marzo de 2025
Andrés Gustavo Ricci, condenado a 45 años y nueve meses de prisión por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, nuevamente ha dado de qué hablar en redes sociales, pues recientemente se han difundido videos de él desde el centro penitenciario de Picaleña, en Ibagué, en donde expone los hechos en torno al crimen ocurrido con Tristán.
Las grabaciones comenzaron a circular en plataformas digitales como Instagram, TikToK a partir del 17 de abril, al parecer, Gustavo creó una plataforma digital llamada “Una verdad por contar”.
En uno de sus videos, calificó el feminicidio de la exdeportista como un “desafortunado accidente” y un “acto de irresponsabilidad”.
“Soy Andrés Gustavo Ricci. Mucho se ha dicho de mí, pero aún nadie me ha escuchado. Pronto me verán sin filtros, sin omitir nada: hay una verdad por contar” .
Cabe recordar que, el feminicidio ocurrió el 4 de agosto de 2023, en la vivienda en la que ambos compartían en Cali.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Pesé a conocerse el fallo judicial en el que Gustavo es culpable y condenado por el feminicidio de Luz Mery Tristán, ha reabierto el debate sobre el sistema de justicia en Colombia, pues la difusión de este material enciende las alarmas sobre el control que ejercen las autoridades penitenciarias en los establecimientos carcelarios del país.
Por su parte, la hermana de la expatinadora cuestionó la narrativa e indicó que “Decir que fue un accidente cuando no tiene nada que ver con un accidente… Llamar el hecho un acto de irresponsabilidad después de haber matado a mi hermana y golpearla de manera previa es un acto de salvajada«.
Además realizaron un llamado a las autoridades para que se detengan la difusión de estos videos, pues estos solo perpetúan el dolor de la familia.
«Permitir que un feminicida condenado utilice plataformas públicas para relatar su versión de los hechos representa una revictimización dolorosa y una afrenta directa a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género«, expresó el personero de Cali, Gerardo Mendoza.
Cuán cínico tiene que ser alguien para buscar lavarse la cara ante la gente, buscando guardar un nombre o un estatus, grabándose y diciendo que anhela abrazar a los hijos de su víctima y decirles que lo que hizo no fue a propósito, cuando las pruebas son irrefutables, con las que… pic.twitter.com/hXmU1k95YO
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) April 20, 2025
Le puede interesar:
Capturados ‘Los Biónicos’ por múltiples robos en Medellín y el Valle de Aburrá: recubrian bolsas con aluminio https://t.co/66dfLbpYt0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025