La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publicó un pronunciamiento este 28 de enero en el que expresa su preocupación por unas recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que hizo referencia a la figura de Jesucristo durante un discurso público.
En el comunicado, los obispos recordaron la importancia de Jesucristo como figura central de la fe católica, y subrayaron que, para quienes siguen las enseñanzas de la Iglesia, su nombre “es Santo” y merece respeto y veneración según la doctrina religiosa. También reiteraron que el ordenamiento jurídico colombiano garantiza la libertad de religión y obliga al Estado a proteger las creencias religiosas de los ciudadanos.
La expresión oficial señaló que las declaraciones de cualquier funcionario público no deben emitir juicios de carácter teológico sobre las convicciones religiosas de las personas, en concordancia con la Constitución de 1991 y la legislación vigente. Además, los obispos hicieron un llamado a mantener relaciones armónicas entre el poder público y las diferentes confesiones presentes en el país, y animaron a los fieles a consultar las fuentes doctrinales, como los evangelios y el Catecismo de la Iglesia Católica, para entender mejor la figura de Cristo.
#Viral «Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena»: la polémica frase del presidente Gustavo Petro durante discurso en Bogotá que generó críticas y opiniones divididas en la opinión pública nacional. Las declaraciones se dieron durante la reapertura del Hospital San Juan de… pic.twitter.com/tI15388EHt
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) January 28, 2026
El pronunciamiento no ofrece una valoración política, sino que se enfoca en resaltar la importancia del respeto a la fe y a la libertad religiosa, pidiendo reciprocidad en el trato institucional entre las autoridades civiles y las distintas comunidades de creyentes.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha difundido una respuesta oficial del gobierno nacional a través de canales institucionales, aunque sectores evangélicos también han expresado inquietudes similares en torno a las mismas declaraciones presidenciales.
#ACTUALIDAD La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció rechazando las palabras de Gustavo Petro sobre Jesús y María Magdalena, en las que aseguró que habrían tenido relaciones íntimas.
Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia afirmaron que “ninguna autoridad civil… pic.twitter.com/nxyrXTjRuM
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 29, 2026

hace 5 días
8







English (US) ·
Spanish (CO) ·