Este proyecto de tres buses eléctricos es ecoamigable para la ciudad y la institución
El Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM puso en marcha tres autobuses eléctricos ensamblados con talento y materiales colombianos, marcando un hito en la educación y la sostenibilidad del país.
Los nuevos autobuses eléctricos de la institución representan un avance en sostenibilidad y en la calidad del transporte para más de 10.000 estudiantes y docentes que se movilizan entre sus campus. Cada día ofrecen 1.136 cupos y se estima que realizarán más de 96.560 viajes durante el semestre.
«Tener ahora la facilidad para el desplazamiento entre sedes y para acompañar a los estudiantes hasta las estaciones del Metro para que puedan tomar un transporte seguro a casa es fundamental», expresó Yolian Villada, egresado de la institución.
La inclusión de uno de los autobuses en la nueva ruta ITM Campus Robledo-Estación Hospital facilitará la conexión directa con el sistema de transporte masivo de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad universitaria, sin importar su lugar de residencia.
Este proyecto tendrá un impacto económico significativo, ya que los estudiantes podrían ahorrar más de $500.000 por semestre al usar los autobuses, y el doble si los utilizan más de una vez al día. En total, el ahorro para la comunidad universitaria podría superar los $305 millones en seis meses.
También puede leer:
¡Pilas! Alcaldía de Medellín abre 147 cupos para jóvenes que quieran hacer sus prácticas profesionales https://t.co/lrjfbjVKJU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 18, 2025