Combates en zona rural y caleta desmantelada: fuerte golpe a las disidencias de las FARC en el Norte antioqueño
En las últimas horas se registraron fuertes combates entre tropas de la Séptima División de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y presuntos integrantes de las disidencias de las extintas FARC-EP, en la vereda San Miguel, del municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño.
Lee también: No paran los enfrentamientos en el Suroeste antioqueño, la gente está confinada
De manera paralela, en la vereda El Roblal del municipio de Briceño, unidades del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 de la Cuarta Brigada hallaron un depósito ilegal con material de guerra, intendencia, equipos de comunicación y elementos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados. Según información oficial, este material pertenecería a las disidencias del Frente 36 de las extintas FARC-EP.
Saber más: Tercer homicidio en el Oriente antioqueño este sábado: un hombre fue asesinado en La Ceja
Entre los elementos incautados se encuentran un fusil tipo Mauser calibre 22, modificado a 7,62 mm y, al parecer, utilizado por un francotirador; una escopeta; cartuchos de diferentes calibres; prendas y distintivos alusivos a la estructura; cargadores para radios de comunicación; así como cable dúplex, pilas, baterías y un contenedor para la elaboración de explosivos.
Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades señalaron que este operativo permite afectar la capacidad logística y armada de este grupo armado organizado que delinque en el Norte antioqueño.
Le puede interesar:
Fin de semana en el Oriente antioqueño dejó un saldo de siete homicidios https://t.co/J1MoemxjcQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2026

hace 5 horas
2







English (US) ·
Spanish (CO) ·