Este sábado 20 de septiembre, el municipio de Granada recibirá a más de 400 nadadores y 800 espectadores en el marco de la quinta versión de la Copa Oriente de Natación, un evento que se consolida como referente deportivo para el Oriente antioqueño. La competencia se desarrollará en la piscina semiolímpica del Centro Recreativo Granada, escenario administrado por la cooperativa Creafam, que abrirá sus puertas como sede principal de la tercera parada.
Otras noticias: Concepción inauguró su nuevo hospital y vías para conectar la región
El encuentro contará con la participación de 24 clubes deportivos de distintos municipios de Antioquia, y busca fortalecer el talento de los jóvenes atletas, al tiempo que promueve la integración regional, la cultura deportiva y la convivencia familiar.
Uriel Buriticá Giraldo, director de la Fundación Social Creafam, destacó el impacto de esta iniciativa: “La finalidad de este evento es que nuestros deportistas puedan integrarse con los diferentes deportistas de la región. También, que puedan aprovechar estos espacios que tenemos en Granada, como esta piscina semiolímpica. Buscamos que fortalezcan sus competencias y puedan seguir creciendo hasta llegar al sueño de ser deportistas de alto rendimiento”.
El Centro Recreativo Granada no solo tiene capacidad para albergar competencias de este nivel, sino que también ofrece espacios pensados para toda la familia: piscina infantil, cabaña, zonas de pícnic, cancha de fútbol sala, pista de atletismo y áreas multifuncionales. Además, su piscina semiolímpica está equipada con paneles solares, lo que disminuye el impacto ambiental y mejora la experiencia de los usuarios.
Leer más: Colombia propone a la OACI normas globales para transporte aéreo seguro de mascotas
La nadadora Valery Rincón Quintana, del Club Deportivo de Natación Creafam, resaltó la importancia de la Copa Oriente en su formación: “Este evento ha aportado en una etapa muy linda de mi vida. Durante todo este tiempo he podido aprender cosas nuevas que me han llevado a estar donde estoy. Los profesores nos han sabido dirigir muy bien y cada día nos enseñan algo nuevo”.
Con esta tercera parada, la Copa Oriente de Natación reafirma su papel como cantera de nuevos talentos, espacio de crecimiento para los clubes deportivos y plataforma para la proyección de futuros atletas de alto rendimiento, todo en un entorno natural, seguro y sostenible.