La Administración Municipal asumirá con recursos propios la continuidad de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)
La Alcaldía de La Ceja anunció que asumirá con recursos propios la continuidad del servicio en los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio, luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidiera no prorrogar el contrato con el operador Corpoases.
La medida se toma ante la incertidumbre generada por el ICBF, que no extendió el contrato con Corpoases, operador encargado de los CDI Caperucita, Arcoíris de Sueños, Dulce Melodía, Mundo de Ilusiones y La Aldea.
La alcaldesa María Ilbed Santa reafirmó su compromiso con la niñez cejeña «Desde que Dios me brinde las herramientas y las oportunidades, bajo ninguna circunstancia voy a permitir que nuestros niños y niñas queden sin atención. Como mujer y mamá me identifico plenamente con las necesidades de las familias que se ven afectadas«, expresó la mandataria.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Con esta medida, la Alcaldía garantizará la continuidad de la atención en los CDI, la entrega de dos raciones diarias de alimentación y el transporte de los niños que asisten a los centros de San José y la zona norte.
La alcaldesa también hizo un llamado al ICBF para que priorice la contratación «Es una prioridad que nuestros niños y niñas continúen recibiendo atención en espacios seguros, con calidad, alimentación nutritiva y acompañamiento integral«, señaló Santa.

Con esta decisión, la Alcaldía de La Ceja demuestra su compromiso con el cuidado y bienestar de la primera infancia, asegurando que, mientras se normaliza el proceso de contratación, los niños de la localidad no se vean afectados por la falta de atención.
Le puede interesar:
Familias de El Picacho fueron sensibilizadas sobre la prevención de la ocupación ilegal de terrenos inestables https://t.co/2KNu49CyTM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 1, 2025