Los reclutadores de menores serían los primeros objetivos de eventuales operaciones aéreas
El Gobierno nacional dejó abierta la posibilidad de usar bombardeos en el Catatumbo como medida para enfrentar el avance de grupos armados ilegales y el aumento del reclutamiento de menores, que ya creció un 63% en la región.
La decisión fue planteada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tras un Consejo de Seguridad en Norte de Santander. El funcionario aseguró que los bombardeos siguen siendo una capacidad “legal y legítima” del Estado y que los primeros objetivos serían quienes están detrás del reclutamiento infantil.
Además, Sánchez entregó un balance de la ofensiva de la Fuerza Pública: 361 integrantes de grupos ilegales han sido neutralizados, se han incautado más de 330 armas, y durante la operación Esparta la Policía reportó 768 capturas. También se han decomisado 17.754 kilos de cocaína, 65 kilos de oro y 535 galones de combustible, afectando las finanzas del ELN por más de 37.000 millones de pesos.
El ministro recordó que continúan vigentes recompensas por cabecillas del ELN y disidencias, y alertó sobre una posible nueva ola migratoria desde Venezuela ante un eventual escenario de intervención extranjera, para lo cual, aseguró, las autoridades ya están preparadas.
También puede leer:
VIDEO: ‘Empelota y rapadas’: comerciantes exhibieron a mujeres que andaban robando https://t.co/m2Hv8Mx2VJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2025

hace 4 días
9







English (US) ·
Spanish (CO) ·