El Gobernador cuestionan política de paz total tras hechos de violencia en el departamento
Desde Antioquia se elevó un nuevo llamado a reforzar la seguridad y la presencia institucional frente a las acciones del ELN que, en los últimos días, han afectado la movilidad y la tranquilidad de varias comunidades del departamento.
En un pronunciamiento en redes sociales, El Gobernador pidió una respuesta firme y sostenida del Estado, con mayor despliegue operativo de las Fuerzas Militares y la Policía, para garantizar la libre circulación de trabajadores, campesinos y visitantes que se han visto impactados por hechos de intimidación y violencia.
Andrés Julián cuestiona la estrategia de paz total impulsada por el Gobierno nacional, señalando que las recientes acciones armadas evidencian falencias en su implementación y generan efectos negativos en la seguridad regional. También se advierte sobre el impacto que estas decisiones tendrían en la moral de la Fuerza Pública.
Uno de los puntos más críticos del mensaje hace referencia a la liberación de integrantes de grupos armados capturados, quienes posteriormente han sido designados como gestores de paz, una situación que, según el pronunciamiento, debilita la autoridad del Estado frente a organizaciones ilegales.
Finalmente, el llamado enfatiza el respaldo a soldados y policías, recordando su deber constitucional de proteger la vida, los bienes y la honra de los colombianos en medio de un contexto nacional marcado por la incertidumbre en materia de orden público.
También puede leer
¡Precaución! Detonación en Salgar pone en alerta la vía principal del suroeste de Antioquia https://t.co/Lxj8nMzQ8L
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 15, 2025

hace 15 horas
2





English (US) ·
Spanish (CO) ·