“Los mandan a la guerra sin armas”: Gobernador de Antioquia denuncia abandono del Gobierno Nacional tras ataque en Anorí
Un nuevo hecho de violencia en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, dejó un oficial del Ejército muerto y tres soldados heridos. Tras el ataque, el gobernador Andrés Julián Rendón hizo duras críticas al Gobierno Nacional por lo que calificó como abandono a la Fuerza Pública.
El dolor vuelve a tocar la puerta del nordeste antioqueño. En Anorí, un nuevo ataque contra tropas del Ejército deja una víctima y revive los fantasmas del pasado.
El Gobernador de Antioquia no se quedó en silencio y lanzó fuertes críticas a la falta de apoyo del Gobierno Nacional; según el gobernador, la violencia se ha recrudecido y la Fuerza Pública enfrenta una guerra desigual.
El mandatario departamental afirma que los militares están en el territorio sin los equipos mínimos necesarios para proteger su vida o enfrentar a los grupos armados ilegales la Gobernación de Antioquia intenta apoyar con recursos de la tasa de seguridad, pero el mandatario advierte que no es suficiente.
Pide a los antioqueños contribuir, pues asegura que solo así podrán suplir lo que el Gobierno Nacional no ha entregado: tecnología, protección y dignidad para los soldados que defienden el territorio.
#Hora13Noticias Petro ordena salida de la delegación diplomática de Israel tras detención de colombianas en flotilla humanitaria https://t.co/VRb0OJrET0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2025