Estaciones de Policía en Antioquia reducen número de detenidos tras acuerdo con el INPEC
Un nuevo paso para aliviar la presión en estaciones de Policía y unidades militares se dio en Antioquia en plena temporada de fin de año. En total, 100 personas privadas de la libertad fueron trasladadas a centros carcelarios, luego de un convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
Foto: Gobernación de AntioquiaEl traslado se concentró en personas que permanecían en Centros de Detención Transitoria, espacios que no están diseñados para estancias prolongadas. Con esta medida, las autoridades buscan reducir la ocupación en estas instalaciones y permitir que el personal policial y militar retome labores operativas en los territorios.
Según el reporte oficial, 60 de los detenidos estaban recluidos en estaciones del Departamento de Policía Antioquia, mientras que otros 37 permanecían en instalaciones del Departamento de Policía Urabá. A este grupo se sumaron tres personas que estaban bajo custodia de la Brigada XVII del Ejército Nacional.
Además de descongestionar estos espacios, el proceso responde a lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia SU-122 de 2022, que estableció directrices sobre la permanencia de personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y unidades militares del país.
La Gobernación confirmó que esta no será la única intervención. Para el primer semestre de 2026 está previsto el traslado de otros 80 detenidos bajo la misma modalidad, con el objetivo de continuar reduciendo la carga en los Centros de Detención Transitoria del departamento.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Policía frustró secuestro de un conductor en zona rural de Valdivia, Antioquia https://t.co/w3XQjmZUZ3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 24, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.

hace 5 horas
5








English (US) ·
Spanish (CO) ·