En un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado en la zona Mesetas del Nordeste antioqueño, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció recompensas para ubicar a dos señalados cabecillas de estructuras armadas que operan en la región.
Según el mandatario, se entregarán hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de alias Guaricho, integrante del frente 36 de las disidencias de las FARC, y hasta 50 millones de pesos por alias Joao, señalado como líder de una célula del Clan del Golfo. Además, pidió a las autoridades determinar quién dirige actualmente al grupo conocido como Los Libertadores.
Otras noticias: María Angélica Guerra ocupará la curul de Miguel Uribe Turbay en el Senado
En el encuentro, que contó con la participación de alcaldes de Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, junto con representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos de control, se revisaron las cifras de homicidios en la subregión. De acuerdo con Rendón, en comparación con 2024, el número de asesinatos en Amalfi y sus alrededores disminuyó un 53 %, pasando de 52 casos en agosto del año pasado a 21 en el mismo mes de 2025.
El gobernador subrayó que, a pesar de la reducción, es necesario judicializar a los responsables de los hechos violentos. También destacó que la Administración departamental destina cerca de 90 000 millones de pesos para proyectos de infraestructura vial en la subregión, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de conectividad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05