La fuerza pública ha recibido diferentes dotaciones para la realización de sus labores
El cobro de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana propuesta por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, permitió la entrega de 500 morrales de campaña a los soldados del Ejército.
Estos morrales hacen parte de las 5 líneas específicas donde se destinará parte de la Tasa de Seguridad, la entrega se suma a las 49 camionetas otorgadas hace dos semanas a la Policía y al Ejército.
Antioquia les cumple a sus Soldados y Policías: gracias al compromiso de mis paisanos con el pago de la Tasa de Seguridad, entregamos nueva dotación de 500 morrales a los uniformados acantonados en el Departamento. Gratitud con los contribuyentes. Acá están invertidos sus… pic.twitter.com/BzbkaFJDmy
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 19, 2025
A la fecha, la Tasa de Seguridad ha recolectado $45 mil millones, recursos que son destinados para la fuerza pública, tecnología, convivencia ciudadana, infraestructura y la construcción de una cárcel.
Se estima un recaudo de más de $75 mil millones durante este año para seguir dotando a las fuerzas militares y de Policía del departamento de Antioquia.
También puede leer:
Medellín es referente de innovación y emprendimiento en Conexión Summit 2025 https://t.co/rNVeZ5qKl7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 19, 2025