En medio de amenazas de muerte, los menores fueron sometidos al manejo de armas y explosivos
Entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre de 2025, hombres armados secuestraron a dos adolescentes en una finca ubicada en la vereda Los Mangos, en zona rural de Remedios, Antioquia.
En el tiempo que los menores mantuvieron retenidos, fueron sometidos a adoctrinamiento y ejercicios relacionados con manejo de armas y explosivos, tácticas de patrullaje y de emboscados. Actividades que tenían como propósito vincularlos forzosamente a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’.
Las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a tres de los presuntos involucrados en este y otros eventos delictivos. Se trata de Harold Alberto M. R., alias «El Mocho»; Jonis David G. G., alias «El Negro»; y Eder Giovanni S. R., alias «Lucas».
Un juez de control de garantías les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
También puede leer:
De conductores de motochivas a auxiliares en Información Turística: el SENA certificó a 47 conductores en Guatapé https://t.co/yXMOT2wGEX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2025