Fue condenada una empleada por hurtar más de $400 millones de una entidad financiera en Antioquia

hace 1 semana 9

La hoy condenada fue capturada por la Policía Nacional en enero de este 2025

Un juez de conocimiento condenó a 7 años de prisión a Jenni Marcela O. D. durante la instalación de la audiencia de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la tarde del 12 de diciembre de 2024, en el municipio de Sabaneta, en Antioquia, la mujer desconectó y alteró las cámaras de la entidad financiera en la que laboraba como cajera principal y se apropió de $435.896.654 millones de pesos.

Las labores investigativas comprobaron que para cometer el hurto la mujer llamó a la central bancaria para que abrieran la bóveda donde estaba guardado el dinero. Para facilitar el hecho también le pidió a un compañero del banco que saliera de la sede a recibir un supuesto domicilio que había solicitado.

La Fiscalía demostró que el dinero fue sacado en una tula y que, desde el mismo día del robo, la procesada no regresó a su lugar de trabajo. La investigada fue capturada por la Policía Nacional en enero de este año.

La defensa de Ortiz Díaz solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria por enfermedad grave pero el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses no certificó esa condición y, en consecuencia, la sentenciada deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que determine el Inpec.

También puede leer:

El uso de bicicletas de Encicla en el Valle de Aburrá ha evitado 400 toneladas de Co₂ https://t.co/vaYI1cuOg5

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2025

Leer el artículo completo