Francia eleva al máximo nivel la alerta sanitaria por calor y vuelca sus recursos hospitalarios en la canícula

hace 3 horas 2

El Gobierno francés ha elevado la alerta sanitaria por ola de calor al máximo nivel, el tres, que implica pasar “del nivel de anticipación a la de gestión de crisis”. Se ha tomado esta decisión para poder adaptar “el sistema sanitario a la situación de crisis actual” tras dispararse las consultas en urgencias, han explicado desde el Ministerio de Sanidad. Francia vivió el miércoles la jornada más calurosa desde que existen los registros, tras haber pasado ya el martes su día más asfixiante. Cada día se supera el récord del anterior. Todo el país está en alerta por ola de calor, con 61 departamentos del centenar que tiene el país en zona roja y 25 en vigilancia naranja.

Seguir leyendo

Leer el artículo completo