Corea del Sur atraviesa el peor incendio forestal en su historia. El Gobierno declaró el estado de catástrofe nacional y activó el nivel más alto de alerta. Estos gran incidente ha dejado al menos 27 muertos, destrucción de 16 casas, dos fábricas, nueve almacenes y dos templos históricos.
Los incendios comenzaron el pasado viernes 21 de marzo en el condado de Sancheong, en la pronvicia de Gyeongsang del Sur, y se propagaron hacia los condados vecinos de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, en la provincia de Gyeongsang del Norte, debido a los fuertes vientos y al aire seco.
Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas. Asimismo, más de 3.300 personas fueron evaluados, incluidas reclusos trasladados desde centros penitenciarios en zonas afectadas.
Por su parte, el gobierno está elaborando un pln específico con medidas cocnretas para todas las zonas afectadas. Además el ejército ha liberado reservas de combustible de aviación para ayudar a los helipcóteros para lograr sofocar las llamas.