La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia informó que fue ejecutada una medida de expulsión contra un ciudadano estadounidense con antecedentes judiciales en su país de origen, quien fue ubicado en un hotel del sector El Poblado, en el sur de Medellín.
Le puede interesar: En Medellín, una hija buscadora recibió el cuerpo de su madre, desaparecida por más de 14 años en el Chocó
Durante la verificación migratoria se constató que el ciudadano registra anotaciones por parte de agencias extranjeras y es requerido en Las Vegas, Nevada, por el delito de hurto.
La expulsión se realizó posterior a un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Dijín de la Policía Nacional y la agencia estadounidense US Marshals, que capturaron al norteamericano.
Durante los más de tres años del Gobierno de Gustavo Petro, se han aplicado más de 22 000 medidas administrativas de deportación, expulsión y sanciones económicas a extranjeros.
Por último, Migración Colombia se comprometió a continuar el fortalecimiento del control migratorio y la cooperación internacional para proteger a la ciudadanía.