Garcés habría usado procesos judiciales para quedarse con la custodia de sus hijos y alejarlos de su madre
Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó escrito de acusación contra Daniel Garcés Carabalí, exembajador de Colombia en Ghana, por su presunta responsabilidad en varios hechos de violencia contra su expareja.
Según la Fiscalía, el exdiplomático habría ejercido violencia física, psicológica, económica y sexual contra la mujer entre los años 2011 y 2021, situación que la llevó a decidir separarse. Sin embargo, las agresiones e intimidaciones habrían continuado después de la ruptura.
Los investigadores señalaron que cuando la mujer inició una nueva relación, Garcés Carabalí habría presentado testimonios falsos y pruebas cuestionables ante una comisaría y un juzgado de familia en Bogotá para obtener la custodia de sus hijos, bajo el argumento de que los menores eran víctimas de maltrato.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Estas acciones legales impidieron que la madre viera y compartiera con sus hijos, y le limitaron el ejercicio de sus derechos parentales.
La Fiscalía indicó que el entonces embajador trasladó a los menores a Ghana y los mantuvo alejados de su madre, aprovechando las decisiones judiciales que había obtenido.
La audiencia de formalización de la acusación se realizará en la fecha que defina la Judicatura, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Lea también:
¿Celdas o centros de mando? Encuentran drogas, armamento, celulares y equipos de radio en la cárcel de Pedregal https://t.co/vB8cWeRRje
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2026

hace 1 día
3








English (US) ·
Spanish (CO) ·