El senador de la República, Esteban Quintero Cardona, rechazó el inicio de un nuevo ciclo de “diálogos de paz” con alias Calarcá, jefe de las disidencias de las Farc que causaron la explosión de un helicóptero de la Policía antinarcóticos en Amalfi, Nordeste antioqueño, dejando un trágico saldo de 13 policías asesinados y 4 heridos.
La mesa de diálogos entre el Gobierno nacional y Calarcá comenzó ayer domingo 24 de agosto y va hasta hoy lunes 25 en el caserío El Diamante, en los Llanos del Yarí, entre los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.
“Estamos ante un Gobierno incoherente, populista y que juega con el dolor de las víctimas. Después de los atentados de Amalfi y Cali, Gustavo Petro declaró a estos grupos como terroristas, pero hoy se vuelve a sentar a negociar con ellos. Esto revictimiza a las personas afectadas”, dijo el senador.
El senador Esteban Quintero rechazó el inicio de un nuevo ciclo de “diálogos de paz” con alias Calarcá, jefe de las disidencias de las Farc que causaron la explosión de un helicóptero de la Policía antinarcóticos en Amalfi, dejando 13 policías asesinados y 4 heridos. pic.twitter.com/kOBWHrXTEZ
— MiOriente (@MiOriente) August 25, 2025Otras noticias: Capturaron a dos hombres que habrían abusado a una mujer en Guatapé. Autoridades condenan el hecho
Por eso, Esteban Quintero les propuso a sus compañeros del Congreso que lo acompañen en el propósito de radicar un proyecto legislativo para derogar la llamada ley de “paz total”.
“Tenemos que derogar esta ley que le da impunidad a los delincuentes, y que le sirve al Gobierno nacional para seguirle entregando el país a los terroristas”.
Agregó que es indignante que el Gobierno inicie un séptimo ciclo de diálogos con las disidencias de las Farc, apenas tres días después de los atentados terroristas en Amalfi, Cali, Huila y Caquetá, los cuales dejan 19 policías y civiles asesinados, y más de 80 personas heridas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05