MiOriente conoció la estafa que sufrió un local del municipio de Rionegro cuando un hombre, plenamente registrado por una cámara de seguridad, al momento de pagar dos sábanas y dos tendidos, mostró un comprobante de pago de Nequi que resultó ser falso, pues al comerciante nunca le llegó el dinero, cerca de $500 mil pesos.
Le puede interesar: En Medellín se exhibe una muestra de arte inédita sobre la obra de Miguel Ángel
Esta modalidad de estafa no es nueva, pues los inescrupulosos aprovechan la facilidad de mostrar comprobantes falsos y salirse con la suya, lo cual ha llevado a los bancos con aplicativos refuercen medidas de seguridad.
Un local del municipio de Rionegro fue estafado cuando un hombre, al momento de pagar dos sábanas y dos tendidos, mostró un comprobante de pago de Nequi que resultó ser falso, pues al comerciante nunca le llegó el dinero, cerca de $500 mil pesos. Nequi recomienda comprobar los… pic.twitter.com/bhtZmY4w3C
— MiOriente (@MiOriente) September 20, 2025Recomendaciones de Nequi
Ante la multiplicidad de casos de estafa, desde Nequi se compartieron recomendaciones de seguridad para que las personas y negocios apliquen en su cotidianidad en caso de enfrentarse a estos casos.
Utiliza la funcionalidad del QR Verificador al escanear el código QR de una transacción realizada para verificar que el envío se haya realizado exitosamente. Estos son los pasos para seguir:
- – Una vez abras la App Nequi, selecciona el icono rosado del signo pesos ($) que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
- – Elige la opción, “Código QR”. Allí se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la opción “Comprueba un pago”.
- – Se habilitará una pantalla desde donde se podrá leer el QR del comprobante de pago que le muestra el cliente/usuario Nequi.
- – Luego de leer ese QR, la app te dirá si es un QR real o no, y sabrás si el pago es de verdad o es falso.
Lo segundo que advierten es que los Movimientos no se “desaparecen” de la App Nequi. La persona que realizó la transacción puede consultar en “Movimientos”, buscar el comprobante de la transacción y mostrar de nuevo el código.
Otra recomendación es verífica la recepción de tus pagos en los “Movimientos” en tu App Nequi o en la cuenta bancaria para confirmar que la plata haya entrado.
Los canales de atención de Nequi están abiertos para que los usuarios reporten cualquier situación a la línea de servicio 300 600 0100 y en la web oficial www.nequi.com.co chat de ‘Ayuda’. Para los comercios, hay una línea exclusiva para su atención: 300 6000200