En esta zona; hay injerencia de estructuras criminales como el Clan del Golfo y Los Pachecos.
Las autoridades iniciaron una investigación tras el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en una zona rural del municipio de Tarso, suroeste antioqueño.
Lea más: Unas 30 familias resultaron afectadas por lluvias en La Unión
El descubrimiento, ocurrido en el sector Canaán, en la frontera con el municipio de Jericó, ha alarmado a la comunidad y a los organismos de seguridad.
Según el reporte oficial, el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas negras plásticas y fue encontrado por trabajadores de la finca La Providencia cuando pasaban por un potrero de ese lugar.
Miembros de la SIJIN llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver, que posteriormente fue trasladado a Medicina Legal en Medellín con el fin de realizar su plena identificación.
Es importante destacar que; los móviles del crimen aún están por establecer. En esta jurisdicción se ha documentado la injerencia de estructuras criminales como el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo y el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los Pachecos.
#Atención
Macabro hallazgo en #Tarso: cuerpo desmembrado revela ola de violencia en el Suroeste antioqueño ¿Dónde están las estrategias de seguridad y la cuestionada #TasaDeSeguridad de la @GobAntioquia?
En un potrero en #Canaán, límites entre #Tarso y #Jericó, fue hallado el… pic.twitter.com/npAj9oZtnS
— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) September 2, 2025