Enviaron a la cárcel al padrastro que se entregó por la muerte y abuso de Amaia en Medellín

hace 1 semana 5

Publicado por: Melissa Noreña

2025-08-05 | 9:02 am

Enviaron a la cárcel al padrastro que se entregó por la muerte y abuso de Amaia en Medellín

Foto Fiscalía.

Enviaron a la cárcel al padrastro que se entregó por la muerte y abuso de Amaia en Medellín

Resumen: Darwin Arango, padrastro señalado de asesinar y abusar de su hijastra de 2 años en Medellín, se entregó a las autoridades. Ya fue enviado a prisión.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Consternación e indignación ha generado en Medellín el caso de una niña de 2 años que, según la Fiscalía, fue víctima de maltrato, abuso sexual y homicidio a manos de su propia madre y su padrastro.

Tras varios días prófugo y con una orden de captura en su contra, Darwin Stiven Arango, de 23 años, se entregó de manera voluntaria a las autoridades el pasado 31 de julio, acompañado de su abogado.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario tras ser acusado de ser el presunto responsable de abusar sexualmente y causar la muerte de la niña de 2 años.

Lea también: Daniela Verswyvel, subcampeona mundial Sub21 de esquí náutico

Los hechos que hoy lo tienen bajo detención intramural ocurrieron entre el 8 y el 10 de julio en el barrio Belencito Corazón, comuna 13 de Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según el dictamen médico-legal, la niña Amaia murió por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades. También se confirmaron signos de abuso sexual.

La madre de la menor, Mariana, ya había sido capturada el 22 de julio. Ambos adultos negaron los hechos y afirmaron que la menor había caído de la cama, pero las pruebas forenses y testimonios, incluidas declaraciones de vecinos y del hermano de 5 años, desmentirían esta versión.

Fiscalía imputó homicidio y abuso sexual agravado

Una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que Darwin Arango no aceptó. El mismo proceso judicial enfrenta la madre de la víctima.

Más noticias de Medellín


Leer el artículo completo