La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de una persona en Medellín, Antioquia, en el marco de una investigación por delitos relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Según el ente acusador, en esta ciudad fue identificada y capturada una adulta mayor que, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente explotaba sexualmente a su nieta, una menor de 15 años. La Fiscalía señaló que la mujer habría obligado a la adolescente a sostener relaciones íntimas con adultos y a permitir la grabación de estos actos, a cambio de dinero.
Este caso hizo parte de una operación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), en la que se adelantaron acciones investigativas en varias ciudades del país.
Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron equipos electrónicos que contendrían material audiovisual relacionado con actividades sexuales en las que estarían involucrados menores de edad, los cuales fueron incorporados como elementos materiales probatorios dentro del proceso.
La Fiscalía indicó que fiscales de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) presentaron a la capturada ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos correspondientes según su presunta responsabilidad. Asimismo, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El proceso judicial continúa en etapa de investigación.

hace 3 semanas
12






English (US) ·
Spanish (CO) ·