La Fiscalía General de la Nación informó de la judicialización de Juan Camilo González Soto, Julián Andrés Ríos Castaño y Henry Mora Guzmán, por su presunta responsabilidad en tres hurtos a ciudadanos extranjeros ocurridos en 2025 en Medellín.
Según la Fiscalía, una investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) estableció que entre el 6 y el 23 de agosto de 2025 los procesados habrían cometido los robos en los sectores de El Poblado y Laureles, apoderándose de dinero y elementos de valor de las víctimas avaluados en más de 200 millones de pesos.
Es noticia: Murió el salsero Willie Colón, a sus 75 años
Uno de los casos se registró el 23 de agosto de ese año en el sector de El Tesoro, sur de Medellín, donde un ciudadano ecuatoriano y otras dos personas que iban en un vehículo de servicio público fueron abordados, al parecer, por estos tres hombres, quienes los intimidaron y despojaron de un bolso de alta gama, joyas, divisas y dinero en efectivo, todo valorado en 110 millones de pesos.
La investigación también reveló que los procesados, presuntamente, alteraban las placas de las motocicletas con stickers que simulaban letras y números para impedir la identificación de los automotores.
González Soto, Ríos Castaño y Mora Guzmán fueron capturados mediante una diligencia de allanamiento y registro, en la que les incautaron tres celulares, cuatro relojes y una motocicleta.
Los investigados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. No obstante, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.










English (US) ·
Spanish (CO) ·