Publicado por: Melissa Noreña
2025-08-04 | 5:18 pm
Foto Policía Nacional.
¡En combo familiar! Capturaron a papá e hijo del Clan del Golfo por narcotráfico en Santuario
Resumen: Padre e hijo, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados en Santuario por narcotráfico y estarían ligados a homicidios en Rionegro.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el GOES, fueron capturados en flagrancia Juan Carlos, alias Caliche, y su padre, Pedro Adán, alias Sanjuanelo, señalados como miembros del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño.
La acción se ejecutó el pasado 30 de julio en el municipio de Santuario, en medio de una investigación por varios homicidios ocurridos en Rionegro.
Aunque la diligencia fue motivada por asesinatos que involucran cuerpos hallados en bolsas plásticas, las capturas se dieron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: ¡Caen los ‘Fake Face’! Falsificaban cédulas y documentos para robar millonarias cesantías en Bogotá
Durante el procedimiento se incautaron 100 dosis de marihuana, 91 de clorhidrato de cocaína, más de dos millones de pesos en efectivo y dos agendas con información contable sobre las ventas de drogas.
Alias Caliche, con apenas cinco meses de historial criminal, ya figuraba como encargado del control de rentas ilegales del Clan del Golfo en Santuario.
Su padre, alias Sanjuanelo, también sería pieza clave en la estructura urbana que operaba en el Oriente antioqueño.
Según el Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, estas capturas representan un golpe directo a la subestructura Gener Morales, organización señalada como responsable de múltiples delitos en la región, incluyendo microtráfico y homicidios.
Más noticias de Antioquia