Entre los bienes incautados hay fincas de lujo, apartamentos y vehículos de alta gama
En operativos realizados en Medellín, Buriticá y Santa Fe de Antioquia, producto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la incautación de 31 bienes que pertenecen, presuntamente, al Clan del Golfo.
La incautación de estos bienes, que se realizó mediante la operación “Occidente Dorado II”, golpeó las finanzas criminales de las estructuras multicrimen. Se estima que esta extinción de dominio alcanza los $9.000 millones, debilitando así la minería ilegal de oro en Antioquia y protegiendo el capital natural de la región.
“Entre los bienes se encontraban un eco-hotel, casa fincas de lujo, apartamentos, predios rurales, sociedades comerciales y vehículos de alta gama, fueron adquiridos con finanzas criminales provenientes de la explotación ilegal de oro”, de acuerdo con información entregada por el brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea, director de Carabineros y Protección Ambiental.
Además, estas estructuras se valían de socavones y el uso indiscriminado de explosivos para sus actividades ilícitas afectando los recursos naturales y amenazando la seguridad ciudadana.
También puede leer:
El Dagran evalúa daños estructurales tras fuertes sismos que sacudieron a Antioquia https://t.co/DfKwfTR3Zc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 15, 2025