
Era la foto esperada. Después de siete años de tensión, el rey Felipe VI y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se han dado la mano este jueves en Palacio Nacional, en la capital mexicana. Los dos jefes de Estado han aprovechado la asistencia del monarca al partido de fútbol entre la selección española y Uruguay, este viernes en Guadalajara, para reunirse. El encuentro, que ha sido breve, tal y como había avisado la mandataria, entierra el distanciamiento político y diplomático entre los dos países que nació con la polémica carta del perdón por la conquista enviada en 2019 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

hace 9 horas
4








English (US) ·
Spanish (CO) ·