Parceros les brinda a los jóvenes mentorías personalizadas, educación y oportunidades laborales
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Parceros, comenzó un nuevo proceso de acompañamiento para 250 jóvenes que están próximos a finalizar su servicio militar en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. Esta iniciativa busca apoyar su reintegración a la vida civil y brindarles herramientas que les permitan construir un proyecto de vida dentro de la legalidad.
El programa ofrece mentorías personalizadas, acceso a formación educativa y oportunidades laborales, así como capacitación en habilidades para la vida, con el objetivo de fortalecer su autonomía y prevenir que caigan en entornos de riesgo o criminalidad.
“Con Parceros acompañamos a quienes terminan su servicio militar obligatorio, porque sabemos que ese momento de transición a la vida civil puede ser un punto de quiebre. Nuestro compromiso es estar ahí, tenderles la mano y conectarlos con educación y empleo en la construcción de sus proyectos de vida«, Ricardo Jaramillo, secretario de la Juventud.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Desde 2024, más de 5.000 ciudadanos han sido acompañados por Parceros en la construcción de sus proyectos de vida, consolidándose como una estrategia efectiva para quitarle jóvenes a la violencia y generar oportunidades reales para su desarrollo.
Le puede interesar:
Para mitigar emergencias: han realizado 1.642 acciones en quebradas, zonas verdes y puntos críticos de residuos https://t.co/DZ70jCi9L0 pic.twitter.com/MNbIpRQM4d
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 25, 2025