El ‘Noé’ de Ghana: ¿Delirio o verdad? El hombre que arma ocho barcas para el fin del mundo

hace 10 horas 3

Ebo Noah, el autoproclamado profeta, asegura que tiene listas el 80% de las ocho naves para cuando el diluvio inicie el 25 de diciembre de 2025

El autoproclamado profeta Ebo Noah ha desatado un fenómeno viral mundial tras asegurar que Dios le advirtió que el mundo será destruido por un diluvio que comenzará el día de Navidad de 2025.

La reacción de Noah fue dramática: inició la construcción de ocho arcas gigantes de madera, afirmando que estas estructuras salvarán a la humanidad y a una selección de especies, tal como ocurrió con el relato de Noé. El profeta sostiene que el proyecto está completado en un 80% y que la catástrofe durará hasta cuatro años.

Las imágenes de las construcciones, que Ebo Noah afirma contienen 250.000 tablones seleccionados, han cautivado a internet. Su número de seguidores en redes sociales supera los 380.000, y muchos curiosos han viajado a Kumasi, Ghana, para presenciar las naves.

Noah ha alimentado la intriga al asegurar que los animales han comenzado a llegar al lugar de las arcas por cuenta propia. Sus seguidores lo consideran un enviado para el fin de los tiempos, aunque las autoridades y los meteorólogos no han validado la predicción del diluvio.

La historia ha generado un intenso debate entre quienes creen en la misión de este «Noé moderno» y quienes lo consideran una figura que lidera un espectáculo viral sin fundamento científico ni oficial.

Le puede interesar:

Pese a la negación por firmas, Daniel Quintero vuelve a la carrera presidencial con respaldo del partido AICO https://t.co/Z36xDd8gRZ

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 15, 2025

Leer el artículo completo