Soldado con 17 años de servicio fue asesinado en Mutatá
Ferney Esquivel Ramírez, un soldado profesional con 17 años de trayectoria en el Ejército fue asesinado en Mutatá. El militar había regresado al corregimiento de Caucheras para visitar a sus seres queridos durante un permiso, pero en medio de esa visita fue atacado a bala en circunstancias que aún son materia de investigación.
El Ejército confirmó que el hecho ocurrió al caer la tarde del 22 de septiembre, cuando Esquivel fue atacado a disparos en la vivienda de un familiar. Versiones señalan que una mujer resultó herida durante el ataque, aunque su estado no ha sido precisado por las autoridades. Los responsables no han sido identificados, y por ahora se mantienen las pesquisas para esclarecer cómo se planeó y ejecutó este crimen.
Comunidad dio a conocer que tras el homicidio, pasaron largas horas sin presencia de las autoridades en el lugar. Afirman que solo hasta la madrugada recibieron la instrucción de esperar con el cuerpo, lo que desató reclamos de indignación y dolor hacia la forma en que fue manejada la situación.
Casi 15 horas después llegaron uniformados e investigadores para realizar las diligencias. Entre tanto, el Ejército expresó su solidaridad con los familiares del soldado y aseguró que mantendrá operaciones militares en la zona hasta dar con los responsables de la muerte de uno de sus hombres.
Le podría interesar:
Asesinan a soldado profesional en Mutatá mientras visitaba a su familia durante su descanso https://t.co/NYy8fSTpxK pic.twitter.com/06JLcvHVXM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.