Esta es la segunda pipeta de gas que es instalada en este importante eje vial en menos de una semana.
Tras la alerta que se presentó en la vía que comunica a San Andrés de Cuerquia con los municipios de Toledo e Ituango, en el Norte de Antioquia, el Ejército Nacional confirmó que el cilindro de gas que fue instalado en el sector conocido como El Hoyo, a la altura del kilómetro 9 +800, si estaba cargado con artefactos explosivos.
Según indicó la Séptima División del Ejército, soldados del Batallón de Infantería N.º 10 de la Cuarta Brigada, fueron los encargados de realizar las maniobras para desinstalar este objeto ubicado en la vía que comunica a San Andrés de Cuerquia con el corregimiento Valle de Toledo.
La vía ha permaneció cerrada hasta que finalicen las labores de desinstalación del explosivo, esto con el objetivo de proteger a la población civil, En medio de las labores en este eje vual los soldados fueron atacados por parte del grupo armado.
La Séptima División del Ejército Nacional manifestó que, con este tipo de acciones terroristas, los grupos armados ilegales están afectando a la población más vulnerable de esta subregión.
Lea también: Se conoce que ganadero asesinado en parqueadero de La Alpujarra habría estado detenido en Estados Unidos
Además, aseguraron que por este sector diariamente se movilizan niños y campesinos, quienes se movilizan a las escuelas o trabajos. Así mismo, se estaría generando una grave violación a los derechos humanos por parte de estos grupos armados ilegales.
Fuente
Sistema Integrado de Información