Desmantelan en Medellín desguazadero de motos que operaba como taller mecánico; incautan cerca de 2.000 autopartes

hace 2 semanas 12

Las autoridades de Medellín desmantelaron una bodega ilegal que operaba como fachada de taller mecánico y que, de acuerdo con información oficial, estaba dedicada al despiece y comercialización de autopartes robadas. El operativo se llevó a cabo en el barrio Córdoba, en el noroccidente de la ciudad, tras una alerta emitida por el sistema de cámaras de seguridad con tecnología LPR (reconocimiento de placas), que permitió ubicar una motocicleta reportada como hurtada el mismo día.

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X, la señal generada por la sala de monitoreo activó la acción de las autoridades, lo que condujo a la localización del inmueble y al desarrollo del procedimiento policial. Durante la intervención, fueron incautadas cerca de 2.000 autopartes, presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.

Gracias al trabajo de nuestras autoridades, se desmanteló una bodega ilegal que operaba como fachada de taller mecánico y se dedicaba al despiece y venta de autopartes robadas.

La operación se activó tras una alerta de la sala de cámaras de seguridad LPR, que permitió ubicar una… pic.twitter.com/VjZL23T2Wt

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 20, 2026

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que el lugar funcionaba como un punto de desguace exprés, donde las motocicletas hurtadas eran desarmadas en corto tiempo para comercializar sus partes. El funcionario señaló que este tipo de bodegas representan un eslabón clave dentro de las cadenas del hurto de vehículos y la venta ilegal de autopartes en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el operativo hace parte de las acciones de control y vigilancia apoyadas en el uso de herramientas tecnológicas y en el trabajo articulado entre los organismos de seguridad. Datos oficiales compartidos por la administración municipal señalaron que, durante el año anterior, el hurto de motocicletas en Medellín registró una reducción del 24 %.

Leer el artículo completo