Denuncian bolsas con pollo envenenado en El Santuario; cinco mascotas murieron días antes en zona rural

hace 4 semanas 19

También se reportó el caso de una perrita llamada Nucita, que fue hallada con graves heridas propinadas por arma blanca en la cabeza.

La Fundación Voluntarios por los Animales y la comunidad del municipio de El Santuario están en alerta por el hallazgo de bolsas con pollo que habrían sido envenenadas para causar la muerte de mascotas y animales callejeros. Estos casos se suman a una reciente ola de violencia contra los animales en la región. 

Le puede interesar: Hallan cadáver con múltiples puñaladas en alojamiento de Medellín

La denuncia más reciente alerta sobre la aparición de bolsas con alimento contaminado en varios sectores del pueblo, las cuales, según reportes, ya han cobrado la vida de varios animales.  

La situación se agrava al recordar lo sucedido el pasado fin de semana en la vereda La Floresta, donde un envenenamiento masivo resultó en la muerte de cuatro perros y un gato. 

Entre las víctimas; se encontraba una perrita que falleció poco después de ingerir la sustancia tóxica. Su cría, que también estaba bajo el cuidado de la misma familia, permanece desaparecida.  

Posteriormente, otros dos perros y un gato de la zona rural fueron encontrados muertos bajo las mismas circunstancias, lo que ha elevado las preocupaciones de la comunidad. 

Desde el voluntariado de El Santuario, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que estén vigilantes y denuncien cualquier caso de maltrato animal a través de los canales oficiales o de sus redes sociales. 

Es importante destacar que, la comunidad también reportó el caso de una perrita llamada Nucita, que fue hallada con graves heridas en la cabeza y daños internos en la autopista Medellín-Bogotá.  

Aunque inicialmente se pensó que había sido atropellada, el diagnóstico veterinario confirmó que las lesiones fueron causadas por un arma cortopunzante. Nucita se encuentra en estado crítico y existe el riesgo de que pierda la visión. 

Estos hechos han movilizado a la comunidad y a los defensores de los animales, quienes piden a las autoridades investigar los casos y encontrar a los responsables de estos actos. 

Leer el artículo completo