Como parte de los operativos sostenidos que se adelantan en Marinilla después de los hechos recientes de violencia, las autoridades asestaron dos importantes golpes en las últimas horas.
En uno de los casos, unidades del Gaula lograron la captura en flagrancia de un individuo que extorsionaba a un hombre con la suma de $500 000, a cambio de no divulgar información de carácter íntimo y devolver un equipo móvil.
El implicado, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado, tenía en su poder un teléfono celular utilizado para comunicarse con la víctima y coordinar la entrega del dinero.
Más noticias: Secretario de Infraestructura de Antioquia anunció intervenciones para La Unión en vías intermunicipales y veredales
En el segundo hecho, las autoridades desmantelaron una banda de apartamenteros. Dos mujeres oriundas de Guaduas, Cundinamarca, y un hombre de nacionalidad venezolana, deberán responder por el delito de receptación.
En el operativo se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura en flagrancia de las tres personas, y la incautación de diversos elementos avaluados en más de 12 millones de pesos, entre ellos joyas, cinco cajas de herramientas, relojes digitales, dispositivos tipo táser, cascos de motocicleta de alta gama, gatos hidráulicos y stickers utilizados para ocultar placas de vehículos.
“Estos resultados impactan de manera positiva en la seguridad del municipio, al contribuir a la reducción del delito de hurto, a la desarticulación de estructuras criminales y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en las autoridades. Las capturas fueron legalizadas y las audiencias continuarán en los próximos días para que las autoridades judiciales determinen las medidas correspondientes”, informó la Alcaldía de Marinilla.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05