¡Crece la amenaza de impacto! Adelante «los traídos» de 2032 porque el asteroide 2024 YR4 no dejaría celebrar navidad

hace 2 meses 15

¡Crece la amenaza de impacto! Adelante «los traídos» de 2032 porque el asteroide 2024 YR4 no dejaría celebrar navidad

Resumen: ¡El asteroide más peligroso! La probabilidad de impacto del 2024 YR4 aumenta y podría ser devastador

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- En las últimas horas la NASA ha elevado nuevamente la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 con la Tierra, pasando del 2,6% al 3,1%. Este aumento coloca al asteroide como la roca espacial más peligrosa jamás registrada en la era moderna. Los datos actuales siguen alimentando la preocupación entre los expertos, que siguen de cerca su trayectoria y el riesgo que representa para el planeta en 2032.

El asteroide 2024 YR4, que mide entre 40 y 90 metros de ancho, podría impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. ¿Qué pasará con el niño dios de ese año?

Recorrido actual del Asteroide

Recorrido actual del Asteroide 2024 YR4. Foto: NASA

Aunque gran parte de su trayectoria pasa por océanos vacíos, algunos de los posibles lugares de impacto están cerca de grandes ciudades como Bogotá, Lagos y Mumbai.ya que el corredor de riesgo seguiría una línea que abarcaría desde Ecuador y Colombia, pasadno por Venezuela y llegando hasta la India, cruzando sobre el Atlántico y África a la altura del golfo de Guinea.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

El impacto de este asteroide podría ser devastador, con una energía liberada hasta 500 veces superior a la de la bomba nuclear de Hiroshima. La última vez que un asteroide de más de 30 metros generó un riesgo tan alto fue el asteroide Apophis en 2004, que brevemente tuvo un 2,7% de probabilidad de impactar la Tierra en 2029. Sin embargo, el incremento de la probabilidad de impacto del 3,1% para el 2024 YR4 coloca a este objeto como una amenaza mucho más significativa.

Aquí más Noticias Virales


Leer el artículo completo