Concejal de Envigado afronta demandas por dos hijos biológicos que no habría reconocido

hace 1 mes 12

El concejal de Envigado por el Centro Democrático, Alejandro Sánchez Grajales, afronta desde hace varios meses un doble proceso judicial por, presuntamente, no reconocer a dos hijos biológicos que serían suyos, con diferentes madres. 

Se trataría de un niño y una niña, ambos menores de cinco años. Si bien el proceso no es nuevo, recién se conoció en la opinión pública, abriendo un debate entre si se trata de un tema meramente de la vida privada del concejal, o si hay una falta grave a la ética y el buen ejemplo que debería dar un corporado

  • Leer más: Identificaron a hombre que murió ahogado en San Luis: a su hermano lo sacaron con vida

    Lo cierto es que en uno de los dos procesos ya hay un fallo judicial, conocido el pasado 15 de agosto, en el cual se confirmó que una niña de tres años es hija del concejal Alejandro Sánchez, quien no la había reconocido ni dado sus apellidos.

    En este caso, el Juzgado Segundo de Familia de Itagüí declaró al concejal como padre de la niña, y lo obliga a destinar el 25 por ciento de sus ingresos como cuota alimentaria. 

    Sobre el segundo proceso no se conocen mayores detalles, pero se confirma que va en la misma línea, reclamando la filiación parental del niño que tampoco habría sido reconocido.

    Por su parte, el concejal Alejandro Sánchez publicó un video en sus redes sociales el pasado 1 de agosto, en el cual asegura que se ha presentado a las diferentes reuniones y citaciones de ambos procesos, y que ha prevalecido la comunicación con las dos madres, mientras queda en firme la decisión judicial. Además, criticó a algunas personas que se han referido a este caso.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Leer el artículo completo