La Alcaldía de Medellín informó que, ante la falta de una ley que impida la venta de productos que hagan apología al narcotráfico, adelantan acciones de control y sensibilización al comercio en la comuna 13, San Javier, centro occidente del distrito, con el objetivo de prevenir la circulación de mensajes que inciten o glorifiquen la violencia y la narcocultura que ha sufrido el país.
Le puede interesar: Al Hilal: el equipo saudí que eliminó al Manchester City. Esta es su historia
Hay que recordar que en la Cámara de Representantes se han presentado múltiples proyectos de ley para impedir la circulación de este tipo de productos, pero, al no entrar en rigor, la Alcaldía optó por sensibilizar a los comerciantes.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia ha identificado múltiples puntos de venta informal en zonas no autorizadas, así como la comercialización de artículos con simbología relacionada con actividades ilegales.
A estos vendedores informales se les socializó material pedagógico con el mensaje “Comercio responsable, y en un entorno de paz”, invitándolos a no promover productos que afecten la imagen de la ciudad o vulneren el derecho colectivo a un entorno seguro y digno.
Desde la Secretaría de Turismo y Entretenimiento se realizó la sensibilización a 37 vendedores ambulantes del sector de las escaleras eléctricas, con el fin de invitarlos a explorar la venta de nuevos souvenirs para ofrecer a los turistas, y productos que promuevan la cultura y el patrimonio de la ciudad.
Actualidad: Al Hilal: el equipo saudí que eliminó al Manchester City. Esta es su historia
Además, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana se realizará el sábado 19 y domingo 20 de julio, en la cancha de fútbol y la placa polideportiva del barrio Antonio Nariño de la comuna 13, la segunda edición de Medellín Urbana Fest, un evento de ciudad gratuito.
Por último, con estas intervenciones se espera construir entornos seguros, promover un turismo consciente y reafirmar el arte, la cultura, la legalidad, la memoria y la paz en la ciudad de Medellín.