Todos los días en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se tejen historias de éxito de niños, niñas y adolescentes que se destacan en el arte, la academia o el deporte. Julián Alexis, un joven cundinamarqués de 17 años de edad, representa uno de esos casos inspiradores que demuestran cómo el apoyo institucional puede transformar vidas.
Julián Alexis creció bajo la protección del Bienestar Familiar y junto a la Fundación Social Santa María ha recibido todo el apoyo para su proceso formativo. Su incorporación a la Escuela de Formación Deportiva del Club Once Caldas en Girardot, marcó un antes y un después en su desarrollo personal. No solo ha mejorado notablemente sus destrezas futbolísticas, sino que ha experimentado un crecimiento significativo en su confianza y determinación.
Julián Alexis juega por su sueño. Foto: ICBF
Tuvo la oportunidad de viajar junto al club y además de vivir la experiencia de conocer el equipo profesional en la ciudad de Manizales, hoy en día disputa partidos oficiales de su categoría proyectando su carrera deportiva hacia el futuro.
El Bienestar Familiar, reconociendo el potencial transformador del deporte como herramienta de cambio social, ha implementado estrategias que permiten a niños y adolescentes como Julián perseguir sus sueños. Estas iniciativas no solo fomentan el desarrollo deportivo, sino que promueven valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.
Julián Alexis juega por su sueño. Foto: ICBF
La historia de Julián Alexis nos recuerda que detrás de cada niña, niño y adolescente hay sueños y talentos que fortalecen a una generación que crece para la Vida y La Paz.
Julián Alexis juega por su sueño. Foto: ICBF
Aquí más Noticias de Deportes