Medellín contará con un nuevo complejo acuático Carlos Mauro Hoyos, que se perfila como uno de los principales atractivos deportivos y recreativos del Gran Parque Medellín, gracias a la construcción de dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, graderías y amplias zonas comunes.
El proyecto, que estará ubicado en el sector donde hoy se encuentran el coliseo y una escuela de conducción, también incluirá áreas para vestidores, camerinos, baños, casilleros, zona técnica y de acondicionamiento, además de espacios verdes y ventanales para el registro de nadadores.
Otras noticias: ALMA Air conectará con vuelos chárter a comunidades apartadas de Colombia




La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) avanzan en el diseño de esta etapa, cuya ejecución se desarrollará entre el primer trimestre de 2026 y el segundo trimestre de 2027.
Dentro de las novedades, el complejo integrará un área de transición para triatlón con capacidad para 200 bicicletas y la relocalización de las zonas de parkour y biketrial, con el fin de preservar estas disciplinas dentro del urbanismo del parque. Además, la zona de agility será trasladada a un espacio verde abierto, mientras que el minitejo tendrá un nuevo lugar en el sector de acceso sur.
Esta intervención no solo ampliará la oferta de escenarios deportivos, sino que también responderá al déficit de infraestructura acuática en las comunas de Belén y Guayabal, con un énfasis en la práctica del triatlón y la recreación comunitaria.
El nuevo complejo acuático hace parte de una de las cinco fases del Gran Parque Medellín, proyecto metropolitano que busca transformar la oferta recreativa y deportiva de la ciudad, potenciando su papel como referente nacional en infraestructura para el deporte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05