Medellín y Bogotá eran las ciudades preferidas por estos prófugos para evadir la justicia
Tras los operativos realizados en diferentes ciudades del país, la Policía Nacional confirmó la captura de 15 ciudadanos entre nacionales y extranjeros, quienes algunos de ellos se estaban escondiendo en Colombia para evadir procesos judiciales por delitos cometidos en sus países de origen. Las acciones fueron lideradas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.
Entre los capturados figura Laura Castro, señalada de actuar como reclutadora en Colombia de una red criminal dedicada a la explotación sexual en Países Bajos. De acuerdo con la investigación, contactaba a mujeres con falsas ofertas de trabajo y, mediante engaños, facilitaba su traslado al extranjero.
Según las autoridades, Medellín y Bogotá fueron las principales ciudades utilizadas por estos prófugos para ocultarse. También se registraron capturas en Cali, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, donde los extranjeros buscaban pasar desapercibidos.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El director de Investigación Criminal e Interpol, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, explicó que la Policía reforzó los controles en aeropuertos y realizó un análisis de la movilidad internacional, lo que permitió identificar personas con notificación roja de Interpol por delitos como la trata de personas.
La Policía informó que los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes y esperan su deportación a países como España, Paraguay, Alemania, Corea, Italia, Costa Rica, México, Países Bajos y Ecuador.
Lea también:
Lanzan maletas al techo: capturas y varios kilos de estupefacientes incautados en Barrio Antioquia https://t.co/UvgqCO8zQq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2026

hace 1 semana
13








English (US) ·
Spanish (CO) ·