Los vehículos reforzarán el Programa de Seguridad en las Carreteras Nacionales
El Gobierno nacional dio un paso clave para reforzar la seguridad en las carreteras del país con la producción de vehículos blindados fabricados en Colombia. El Ministerio de Transporte, a través de Invías, firmó un convenio estratégico con Indumil que permitirá diseñar, ensamblar y poner en operación una nueva flota destinada a proteger corredores viales estratégicos.
El acuerdo contempla una inversión superior a los $60.600 millones y permitirá la fabricación de entre 20 y 22 vehículos blindados, que se integrarán al Programa de Seguridad en las Carreteras Nacionales. Estas unidades serán utilizadas para fortalecer la presencia institucional y responder a riesgos en zonas consideradas críticas.
Más allá del componente operativo, la iniciativa busca reducir la dependencia externa en materia de tecnología y defensa. El convenio impulsa la transferencia de conocimiento, la producción local y la capacidad del Estado para mantener su propia flota bajo estándares internacionales, con desarrollos que quedarán en manos del sector público.
La alianza tendrá una vigencia de cinco años y también apunta a fortalecer la industria nacional, especialmente los sectores metalmecánico y de defensa, al tiempo que garantiza al Estado la propiedad de diseños, software y manuales técnicos necesarios para la operación y mantenimiento de los vehículos.
Desde el Ministerio de Transporte se destacó que esta estrategia no solo mejora la seguridad vial, sino que consolida capacidades tecnológicas propias y fortalece la soberanía del país en un sector clave para la protección de la vida en las carreteras.
También pude leer:
Nuevos detalles del crimen en La Ceja: el historial de violencia que terminó, al parecer,en feminicidio y suicidio https://t.co/JAFX53512t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 5, 2026

hace 1 mes
17








English (US) ·
Spanish (CO) ·