Este fusil es una mejora frente al Galil ACE y fortalece la soberanía nacional
La Industria Militar de Colombia – INDUMIL- presentó de manera oficial un nuevo fusil diseñado para fortalecer las capacidades operacionales en la defensa de las Fuerzas Armadas.
Su composición está hecha de polímeros de alta resistencia en un 65%, lo que representa una mejora frente al Galil ACE, que actualmente está en uso y cuya estructura incluye un 30% de polímeros.
Ventajas operativas
Esta herramienta que es producto de la ingeniería nacional y que representará un avance importante en el desarrollo tecnológico de la industria, presenta las siguientes ventajas:
- Un peso 15% más liviano que mejora la maniobrabilidad durante las operaciones de alta movilidad y combate cercano.
- Un diseño modular que permite la integración de accesorios como miras ópticas, linternas y designadores láser.
- Una resistencia a la corrosión que asegura su eficacia en ambientes extremos, como selvas, desiertos y zonas marítimas.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, este fusil nacional es aproximadamente un 25% más económico que el Galil, lo que permitirá tener una mayor autonomía, más competencia y contar con una mejor capacidad de respuesta ante las amenazas que enfrente el país.
También puede leer:
¿Hasta cuándo sin agua? EPM continúa trabajando para restablecer el servicio de acueducto en Medellín y Bello https://t.co/AE1BseNE58 pic.twitter.com/Z6ewUZ6VYJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2025