Colombia ha tenido un exitoso inicio en las competencias de judo de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al conseguir tres medallas en la jornada inaugural.
El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Artes Marciales del Complejo Deportivo del Comité Olímpico Paraguayo.
La judoca colombiana Manuela Crespo fue la más destacada del día, al conseguir la medalla de plata en la categoría de -48 kilogramos femenino.
Crespo tuvo un sólido desempeño, venciendo a N. Paz de Bolivia en cuartos de final y a L. Vásquez de Ecuador en semifinales.
En el combate final por la presea dorada, cayó ante la brasileña C. Ribero, asegurando así la primera medalla para el país en esta disciplina.
Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
Además de la plata de Crespo, Colombia sumó dos medallas de bronce. Mayra Solís se subió al podio en la división de -57 kilogramos femenino.
Por su parte, Jhordan Vanegas hizo lo propio en la categoría de -66 kilogramos masculino.
Otros judocas colombianos tuvieron actuaciones destacadas, aunque no lograron alcanzar el podio.
Jerónimo Pino (-60 kg masculino) y Wendy Gulu (-52 kg masculino) finalizaron en la quinta posición de sus respectivas categorías.
Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
Las competencias de judo continuarán en el mismo escenario, donde la delegación colombiana buscará sumar más medallas en estos juegos.
Tres podios para Colombia en el inicio del judo en #Asu2025 : Manuela Crespo (-48 kg), Jhordan Vanegas (-66 kg) y Mayra Solís (-57 kg). ¡Gran comienzo para nuestros judocas! pic.twitter.com/LHmfvo0iQR
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 10, 2025
Más noticias de Deporte