
La Alcaldía de Guarne y la Secretaría de Educación de Antioquia firmaron dos convenios que buscan fortalecer el acceso y la permanencia escolar en el municipio.
El primero, por un valor de 120 millones de pesos, garantiza el servicio de transporte escolar desde el inicio del calendario académico. Según el alcalde Mauricio Grisales, este año el número de estudiantes beneficiados aumentó de 1.400 a 1.950, lo que representa 550 estudiantes adicionales en comparación con 2023.
El segundo convenio, por 210 millones de pesos, permitirá implementar la jornada extendida en las instituciones educativas Hojas Anchas, Romeral y Chaparral. Esta estrategia beneficiará a 400 estudiantes, quienes recibirán complemento alimentario en la tarde y extenderán su permanencia en las aulas.
De acuerdo con Danilo Chaverra, secretario de Educación de Guarne, el convenio también contempla incentivos económicos para docentes del municipio y mejorará la dotación en áreas deportivas, culturales, de inglés y de artes.
Estas acciones hacen parte del trabajo articulado entre el municipio y el departamento para mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de Guarne.