Más noticias importantes
Hijo de 7 años la vio morir: Buscan a alias 'Chacho', señalado de matar a disparos a su exnovia en Medellín
La comunidad del barrio Santander, en Medellín, sigue consternada tras conocerse los detalles del presunto feminicidio de María Fernanda Agudelo Torres, de 26 años. Fue asesinada en la madrugada de este viernes al parecer por su excompañero sentimental, de 45 años, conocido con el alias de 'Chacho' o 'Petra'.
Fuentes cercanas a la víctima detallaron a las autoridades la pesadilla que vivió María Fernanda tras decidir terminar su relación de noviazgo hacía apenas tres semanas. La joven tomó la decisión debido a las "constantes agresiones físicas y psicológicas" que sufría.
Alias 'Chacho', no habría aceptado la ruptura e intensificó su comportamiento violento y obsesivo. Un familiar narró a los investigadores el patrón de amenazas y celos: "Él se volvió más celoso, compulsivo y violento. No aceptaba que lo hubiera dejado y constantemente le ponía problema por celos y la golpeaba. Le dijo que la iba a matar, que si no era de él, no era de nadie más".
Cerca de las 12:50 a. m., el señalado feminicida ingresó al apartamento de la víctima, ubicado en un tercer piso, tras trepar por los balcones vecinos.
El horror de la escena se agrava al conocerse que el hijo de 7 años de la víctima estaba dentro de la vivienda en el momento del ataque. María Fernanda, en un desesperado intento por salvar su vida, llamó a un familiar que se encontraba en otro piso de la casa. Solo alcanzó a decir: "llama a la Policía" antes de que el agresor le disparara en varias oportunidades, cumpliendo así su promesa de muerte.
Tras las detonaciones, una hermana de María Fernanda se encaró con el asesino. Este huyó de inmediato, descendiendo las escaleras para escapar en una motocicleta de placas NOK-62G. Posteriormente, los familiares encontraron al pequeño hijo de la mujer en el cuarto, cubriéndose el rostro con una cobija.
Alias 'Chacho' o 'Petra', presentó antecedentes por hurto (2013), constreñimiento ilegal (2017), y violencia intrafamiliar (2023).
Las autoridades han revelado que este sujeto ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones y se ha fugado de centros penitenciarios las cuatro veces (tres de ellas solo en 2013 y la última en 2020). Se tiene información de que trabajaría en una chatarrería en el centro de Medellín, un sitio que también funcionaría como expendio de estupefacientes.
Por el momento, las autoridades intentan dar con el hombre, señalado por los familiares de la víctima como el presunto asesino.
Es importante destacar que, a la fecha, 24 mujeres han sido asesinadas en Medellín, lo que representa un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado (tres casos más). Varios de estos casos están siendo investigados como feminicidios.