Ocho personas fueron capturadas, por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros
En el municipio de Puerto Berrío, Magdalena medio antioqueño, las autoridades asestaron un golpe contra el tráfico local de sustancias ilícitas. En medio de las operaciones fueron capturadas ocho personas entre ellas un exconcejal, implicado, al parecer, a la red delictiva.
Las capturas se efectuaron en los barrios Divino Niño, Paso Nivel, El Hoyo, Villas del Coral y Pueblo Nuevo. Entre todos los judicializados reportan más de 28 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar.
El mencionado por las autoridades, alias “Pilis”, como sería conocido en el mundo delictivo, es un exconcejal del municipio y quien presuntamente estaría vinculado a la red delictiva de tráfico de droga. Gracias a las pruebas recolectadas el exfuncionario púbico fue enviado a la cárcel para continuar con el proceso judicial.
Otra de las capturas a resaltar es la de alias “Morocho”, presunto coordinador de la distribución de drogas al menudeo en diferentes sectores del municipio. Los capturados que pertenecerían a la red delictiva “Los Morros”, fueron enviados a la cárcel.
¡Precaución con el fuego! Alcaldía lanza plan de prevención contra incendios forestales https://t.co/TMUDYdDerf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 6, 2025