El 11 de agosto de 2025, el cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, expresó su pesar por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido tras dos meses de hospitalización en la Fundación Santa Fe.
Otras noticias: Iniciaron las Fiestas del Agua en San Carlos, “La magia de lo nuestro”: conozca la programación
En un mensaje subido a las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá, inspirado en las palabras bíblicas “Yo soy la resurrección y la vida”, el cardenal invitó a los colombianos a unirse en oración por el descanso eterno del líder político y por la fortaleza de su familia. También hizo un llamado a rechazar la violencia y promover el diálogo, señalando que “este no es un momento para dividirnos, es un momento para unirnos”.
El prelado pidió orar por “una conciencia nueva, para que trabajemos por la unidad de Colombia” y solicitó que, en medio de los conflictos, se fomente el encuentro y la conversación. La Iglesia reiteró su invitación a reflexionar sobre el respeto, la reconciliación y la construcción de paz, extendiendo sus plegarias a los niños, jóvenes y familias del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05