Se realizaron más de 400 registros a personas y 383 verificaciones a motocicletas
Autoridades en Medellín desplegaron operativo en las comunas 11-Laureles-Estadio y 12-La América logrando resultados significativos que fortalecen la convivencia y la tranquilidad ciudadana. Estas acciones fueron coordinadas entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín a través de sus Secretarías de Seguridad y Movilidad.
Durante la intervención, se realizaron más de 400 registros a personas y 383 verificaciones a motocicletas. Como balance, se impusieron 16 comparendos, la incautación de 32 armas blancas, la inmovilización de 31 motocicletas y la suspensión temporal de un establecimiento abierto al público por incumplimiento a la normatividad vigente.


En un primer resultado, se logró la captura de dos hombres de 22 y 24 años, quienes tenían en su poder armas de fuego. Fueron interceptados en la calle 42 con carrera 65. Se les incautó un arma de fuego y se inmovilizó la motocicleta en que se movilizaban.
En el barrio La Floresta, fue capturado un hombre de 21 años y se recuperó una motocicleta que había sido hurtada en el sector de Calasanz. Por su parte, en el barrio Danubio, que se movilizaba en una motocicleta avaluada en $11 millones, la cual presentaba alteraciones en sus sistemas de verificación.

Además de esto, gracias a la oportuna información de la comunidad, en un bus que cubría la ruta San Javier y el centro de la ciudad, fueron capturadas dos personas, una mujer de 54 años y un hombre de 47, por el delito de hurto. En el procedimiento se incautaron cuatro celulares, los cuales fueron entregados a sus propietarios.
Este tipo de operativos y resultados refuerzan el compromiso de las autoridades con la protección de la vida, la integridad y el patrimonio.
Le puede interesar:
¡Lo pondrá a prueba! Realizarán Simulacro Nacional para evaluar respuesta de Hidroituango ante emergencias https://t.co/oGDeF8fWYE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2025