La Fiscalía, la DEA de Estados Unidos y la a Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron la captura con fines de extradición de cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar toneladas de cocaína a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Gustavo Adolfo Gallego Bedoya, uno de estos, fue capturado en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia. Mario Fernando Henríquez Gómez, Isaac Gabriel Barrios Pana, y Reinaldo Rafael Castellar Carmona fueron ubicados en San Jacinto (Bolívar), Riohacha (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico). Sobre ellos caía una petición formal elevada por una Corte del Distrito Sur de Florida por cargos relacionados con el tráfico transnacional de estupefacientes.
El requerimiento señala que serían responsables de obtener cargamentos de cocaína en zonas de producción ilegal, coordinar el traslado a puntos costeros en el Caribe colombiano, especialmente de La Guajira, y garantizar la salida en lanchas rápidas a países de Centroamérica y Estados Unidos.



Para materializar estas actividades criminales esta red habría establecido alianzas con estructuras del ELN y el Clan del Golfo. En ese sentido, a Gallego Bedoya se le atribuye mantener contactos con otros grupos narcotraficantes de México, Honduras y Jamaica.
Le puede interesar: Alcaldía de La Ceja abre inscripciones para acceder al Programa de Vivienda Nueva Urbana 2026
Por su parte, los demás estarían implicados en el almacenamiento de los estupefacientes, la definición de las rutas marítimas, el soporte logístico y abastecimiento para las embarcaciones y los tripulantes.








English (US) ·
Spanish (CO) ·